4 de febrero de 2011

La FCEP expone a José Miguel Bravo de Laguna los problemas con la situación del Puerto de Arinaga

Viernes, 04 de febrero.

El Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Juan José Rodríguez Castillo, ha solicitado a las administraciones soluciones para los problemas que tienen, según declaró a los medios de comunicación durante la visita del candidato del Partido Popular al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para conocer las diferentes problemáticas a las que se enfrenta el sector.
De esta manera, explicó que son varios los temas que preocupan a los empresarios, entre los que destacan la situación actual del Puerto de Arinaga, la salida por carretera del Puerto de La Luz y de Las Palmas, "que es bastante defectuosa", la Ley Canaria de Puerto y los problemas relacionados con la Zona Franca.
Sobre el Puerto de Arinaga, Rodríguez afirmó que "es la gran incógnita. Ya la Unión Europea nos está diciendo que devolvamos el dinero porque el puerto es ocioso y no se puede convertir en muelle deportivo porque es puerto de interés general".
El Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias manifestó que "los empresarios dijimos en su momento que era una locura coger el Puerto de Arinaga como puerto de interés general porque nos obligábamos a tener todos los servicios que precisa un puerto así. Tenemos que ser consecuentes con eso", añadió.
Por último, Juan José Rodríguez Castillo insistió a Bravo de Laguno en que lo único que piden los empresarios portuarios son soluciones para estos problemas.