26 de febrero de 2011

Ponte tu mejor disfraz y entra en el Carnaval...

Sábado, 26 de febrero.

El Carnaval medieval de Agüimes arranca hoy con el gran desfile inaugural, aunque para ir creando ambiente, a las 12.00 horas, comenzará un pasacalles anunciando la llegada del Carnaval amenizado por la Banda Hierbahuerto. A su llegada a la puerta de la iglesia, se recuperará la Quema de la Esquila, con la organización de la Murga Ni Quito Ni Pongo.
Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, partirá, desde los aparcamientos de la Piscina Municipal, el gran desfile inaugural del Carnaval de Agüimes 2011, formado por 12 carrozas, 11 murgas, 2 comparsas, asociaciones y colectivos del Carnaval y, sin duda, un gran número de espontáneos-as que se sumarán a última hora.
El desfile realizará su primera parada en la puerta principal del Ayuntamiento de Agüimes, donde el Alcalade, Antonio Morales, dará la bienvenida al Carnaval. Seguidamente, se procederá a la Quema del Espíritu del Lagarto.
La comitiva continuará, encabezada por el grupo de caballeros medievales Castillo de Agüimes, cabalgando en sus monturas, seguido de la Comparsa Aragüimé, ganadora indiscutible en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y de la Comparsa Lianceiros, que pondrán la nota de color, ritmo y movimiento.
Una vez que el desfile llegue a la Plaza Nuestra Señora del Rosario, dará comienzo la gran verbena del lagarto, amenizada por las orquestas Tamarindos y Locura Viva.
La mañana del domingo estará dedicada a los más pequeños y pequeñas, que podrán disfrutar de un gran Ludo Park Infantil Carnavalero, a cargo del Grupo de Animación DaMaSi de Agüimes.