31 de marzo de 2011

Agüimes solicitará que la Finca Mirador del Aguayro sea declarada de utilidad e interés social

Jueves, 31 de marzo.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes correspondiente a este mes de marzo, celebrado el pasado lunes, aprobó solicitar la declaración de utilidad e interés social de la Finca Agroambiental Mirador del Aguayro.
Esta finca, ubicada en la zona conocida como Lomo Caballo, donde antes se encontraba el vertedero municipal, es propiedad del Cabildo de Gran Canaria, quien acordó ceder su explotación al Ayuntamiento de Agüimes por un periodo de 20 años, tras estudiar el proyecto agroambiental ideado por la institución local.
Este ambicioso proyecto pretende poner en marcha diferentes propuestas, novedosas en Canarias, relacionadas con el medio ambiente y con el desarrollo rural, que pueden complementar las rentas de los agricultores y ganaderos, al tiempo que dotarían a la finca de nuevas posibilidades.
Se trata, en definitiva, de poner en valor un espacio rústico, el antiguo vertedero, que actualmente está en estado de abandono, con proyectos que estén basados en el desarrollo sostenible, acorde con la filosofía que el Ayuntamiento de Agüimes siempre ha defendido.
Los diferentes proyectos que se pongan en marcha respetarán al máximo las normas de conservación establecidas en las ordenanzas urbanísticas correspondientes, buscando el impacto ambiental cero, con actuaciones de reducido volumen e integradas en el paisaje.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Concejal de Vías y Obras, Máximo Rivero, en una imagen de archivo, durante una visita a la Finca Agroambiental Mirador del Aguayro.