27 de marzo de 2011

Agüimes volverá a ser sede de los ecotalleres para adultos de La Caja Verde de La Caja de Canarias

Domingo, 27 de marzo.

Una vez finalizado el invierno, La Obra Social de La Caja de Canarias vuelve a poner en marcha el proyecto La Caja Verde, integrado por más de 20 talleres y acciones formativas destinadas a mejorar la educación ambiental entre la población canaria.
A partir de las 08.00 horas, del próximo 01 de abril, y en la página web www.lacajadecanarias.es/obs, se lanzará la programación cuatrimestral en diferentes municipios de Gran Canaria.
Entre los ecotalleres para adultos, se desarrollarán cursos de fabricación de quesos artesanales, frutas subtropicales, huertos urbanos y ecológicos, creación de objetos útiles con materiales de deshecho, iniciación al submarinismo, aloe vera, plantas aromáticas, bonsai básico, etc., en diversos espacios cedidos por los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agüimes, Telde, San Bartolomé de Tirajana e Ingenio.
La programación de La Caja Verde recoge también ecotalleres infantiles, ecovisitas guiadas, ecotalleres salud y la campaña de voluntariado medioambiental para realizar un programa de actuaciones de restauración y recuperación de nuestros barrancos y montes.