15 de marzo de 2011

El extraño ostracismo de Juanpe

Martes, 15 de marzo.

Canarias7
La desparición de Juanpe en los planes de la U.D. Las Palmas en las últimas fechas no obedece tan sólo a motivos deportivos. El central del Cruce de Arinaga, que jugó por última vez unos minutos contra el Nástic, el 30 de enero, sufre una dolencia que aún no ha tenido un diagnóstico definitivo, lo que envuelve de incertidumbre el futuro deportivo del jugador.
Descartando teorías conspiranoicas y especulaciones sobre su capacidad para rendir en el fútbol profesional, los servicios médicos del club amarillo mantienen la prudencia sin aventurarse a ofrecer un dictamen, aún sin el contraste de nuevos estudios.
Sometido hace unos quince días a un exhaustivo reconocimiento general, que incluía una prueba de esfuerzo, electrocardiogramas y otras pruebas radiológicas, el central agüimense espera con impaciencia una respuesta definitiva en los próximos días a la sintomatología evidenciada en las últimas fechas.
"Juanpe nota malestar general desde hace tiempo y, por eso, se ha decidido hacerle un estudio profundo para descartar cualquier dolencia. Los futbolistas están sometidos a un gran esfuerzo físico y a presión, por lo que debemos estar seguros de que están preparados para aguantarlo con garantías", afirman desde los servicios médicos de Las Palmas, negando haber detectado por el momento cualquier impedimento cardiaco que obstaculice la práctica profesional del jugador de 19 años.
Sin que necesariamente tenga relación con una insuficiencia cardiaca, Juanpe sufre un problema de retención de líquidos en las piernas, un trastorno genético hereditario detectado desde edad juvenil, que no le ha impedido hacer una vida normal como deportista. Desde entonces, además de seguir un tratamiento, es sometido a controles anales específicos.