29 de marzo de 2011

El IES Villa de Agüimes colabora en la celebración de un encuentro en Tenerife del Proyecto AIRE

Martes, 29 de marzo.

Enseñantes canarios y alemanes, empresarios y administradores públicos se reúnen desde ayer, y hasta el próximo viernes, el IES San Matías de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), para mejorar la formación inicial y continua de los futuros empleados del sector de las energías renovables en Canarias.
Según ha informado la Consejería de Educación, cuando está a punto de salir al mercado laboral la primera promoción del Ciclo Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica que se forman en el IES San Matías (Tenerife) y en el IES Villa de Agüimes, la colaboración entre estos centros educativos y un potente equipo de profesores europeos, en el marco del Proyecto Adapting and Installing Renewable Energy (AIRE), ha posibilitado este encuentro.
El Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, dio la bienvenida a los participantes, entre los que se encontraba el Director General de Formación Profesional de Berlín (Alemania), Gerard Walk, y la Directora del Centro Osz Tiem, Sabine Venke.
La jornada incluyó ponencias sobre la situación de los estudios de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Canarias y en el resto de Europa y sobre las líneas de trabajo del Proyecto AIRE, concluyendo con una mesa redonda en la que siete expertos, con diferentes experiencias institucionales y empresariales en el sector, abordaron la situación actual y futura de las enseñanzas de energías renovables en Canarias, sus retos, necesidades y posibilidades.
Hoy, los participantes en el encuentro visitarán el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Granadilla y los molinos de gofio de La Orotava. Mañana, viajarán a la isla de El Hierro para visitar las obras de Gorona del Viento y, el jueves, se volverán a reunir para desarrollar las conclusiones de las jornadas. Finalmente, el viernes visitarán la mini central hidráulica de La Guancha y la planta desalinadora del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.