11 de marzo de 2011

La Guardia Civil sorprende a cinco personas cuando robaban paneles fotovoltaicos

Viernes, 11 de marzo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes procedió a la detención de cinco personas, tras ser sorprendidos "in fraganti" robando placas solares.
Así, los agentes que se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana, encontraron dos vehículos sospechosos en una explanada cercana al barrio de Los Corralillos. Cuando el vehículo policial se acercó al lugar, los agentes observaron como un individuo, al percatarse de su presencia, se dirigió hacia uno de los coches portando una rotaflex, mientras otras cuatro personas comenzaron a guardar diversas herramientas en los maleteros de los vehículos.
Inmediatamente, se dirigieron al lugar de los hechos varias patrullas, consiguiendo detener a los cinco individuos e incautar las herramientas y los efectos sustraídos.
De esta manera, al acercarse los agentes, comprobaron que los detenidos se encontraban cortando un enorme panel de células fotovoltaicas que estaban tapadas con hierbas al objeto de tenerlas ocultas.
A partir de ese momento se activó al Area de Investigación adscrito a esta unidad, que instruyó las diligencias oportunas, y pudo comprobar que el panel fotovoltaico había sido robado en un embalse perteneciente al Cabildo de Gran Canaria que se encuentra próximo al lugar, y se les imputó el hecho delictivo, tras lo cual, fueron puestos a disposición judicial.
Fotografía: Parte del panel fotovoltaico sustraído, en una imagen cedida por la Guardia Civil.