29 de marzo de 2011

Las IX Jornadas Familia y Comunidad, un foro para el diálogo sobre los menores y los jóvenes

Martes, 29 de marzo.

Ayer se presentó el programa de IX Jornadas Familia y Comunidad, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, y en las que ya hay inscritas unas 300 personas.
Estas jornadas, que llevan por lema "Construyendo escenarios para la vida", se celebrarán los días 30 y 31 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, con un taller sobre "Economía doméstica y ecolimpieza", para continuar, en horario de tarde, con las ponencias en el Teatro Gonzalo de Berceo.
Las jornadas, que se enmarcan en el proceso socio-comunitario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes hace diez años, tiene como objetivo compartir con los vecinos y vecinas del municipio las inquietudes de la familia, profesionales y comunidad educativa de uno de los sectores de población más frágiles: menores y jóvenes.
Las jornadas están abiertas al público en general y la inscripción es sólo obligatoria para las personas que soliciten un certificado de asistencia, que podrá computarse por créditos universitarios de libre configuración.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, manifestó en la presentación de las jornadas que "ante la situación de crisis internacional que, en España y en Canarias, sitúan a la eduación en los vagones de cola y donde los mercados someten a los poderes públicos y al Estado de Bienestar, se hace especialmente relevante que las instituciones públicas tomen decisiones de calado para evitar esa pérdida de recursos y se traslade a la sociedad la necesidad de rearmarnos en el discurso y en los planteamientos para evitar situaciones que afectan a los menores y los jóvenes".
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Servicios Sociales, Rita Estévez, antes de la presentación de las jornadas.