El pasado viernes 28 de marzo, se celebró una nueva reunión en las instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria a la que acudieron, convocados por el Ayuntamiento de Ingenio, su Concejal de Urbanismo, Vivienda y Asuntos Aeroportuarios, Dámaso Vega, acompañado de técnicos municipales, así como una nutrida representación de los ayuntamientos de Agüimes, Telde, Santa Lucía y del Cabildo de Gran Canaria.
Esta comisión técnica fue solicitada a AENA con la finalidad de que el técnico encargado de la redacción de la propuesta expusiera las cuestiones relativas a los métodos utilizados en la elaboración de la nueva servidumbre acustica, haciendo especial hincapié en la representación de espacial de los mapas de ruido y en los planes de acción que incorpora dicho documento. La reunión sirvió para que los equipos de los distintos ayuntamientos participantes expusieran sus observaciones a los resultados del trabajo realizado por AENA.
En este sentido, el edil ingeniense manifestó su discrepancia con la representante del Ministerio de Fomento en cuanto a la metodología y los resultados obtenidos en dicho trabajo, dado que fueron detectadas algunas imprecisiones u omisiones en el documento, que pudieron influir en la correcta representación espacial de la huella de ruido.
Igualmente, Dámaso Vega reiteró su deseo de que se implante cuanto antes un sistema de monitorización de ruido en la aproximación de los vuelos a Gran Canaria que sirva como elemento de control y un reglamento sancionador para poder actuar contra aquellas compañías cuyas aeronaves no cumplan con el protocolo de aproximación reglamentario.
Esta comisión técnica fue solicitada a AENA con la finalidad de que el técnico encargado de la redacción de la propuesta expusiera las cuestiones relativas a los métodos utilizados en la elaboración de la nueva servidumbre acustica, haciendo especial hincapié en la representación de espacial de los mapas de ruido y en los planes de acción que incorpora dicho documento. La reunión sirvió para que los equipos de los distintos ayuntamientos participantes expusieran sus observaciones a los resultados del trabajo realizado por AENA.
En este sentido, el edil ingeniense manifestó su discrepancia con la representante del Ministerio de Fomento en cuanto a la metodología y los resultados obtenidos en dicho trabajo, dado que fueron detectadas algunas imprecisiones u omisiones en el documento, que pudieron influir en la correcta representación espacial de la huella de ruido.
Igualmente, Dámaso Vega reiteró su deseo de que se implante cuanto antes un sistema de monitorización de ruido en la aproximación de los vuelos a Gran Canaria que sirva como elemento de control y un reglamento sancionador para poder actuar contra aquellas compañías cuyas aeronaves no cumplan con el protocolo de aproximación reglamentario.