La Provincia
El Puerto de Las Palmas vuelve a registrar un llenazo con 112 barcos atracados esta semana, tras casi dos años de castigo por la paralización de la actividad marítima internacional. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado a aconsejar el desvío de barcos al Puerto de Arinaga e, incluso, se plantea hacerlo a Lanzarote y Fuerteventura. Además, La Luz registrará hoy un hecho histórico, ya que coincidirán, por primera vez, tres plataformas petrolíferas.
El llenazo portuario es poco habitual en la capital grancanaria. Y más en los últimos años por la caída del negocio mundial y el parón del consumo interno. Javier Sánchez-Simón, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, reconocía que hacía casi dos años que no se registraba una situación parecida.
La elevada ocupación y las reservas realizadas han obligado a la Autoridad Portuaria a desviar algún barco al Puerto de Arinaga para reparar y se plantea la posibilidad de ofrecer los puertos de Lanzarote y Fuerteventura como alternativas.
Fotografía: El buque Lola B, del Grupo Boluda, que atracó en el Puerto de Arinaga el pasado martes por la tarde, y que permanecerá durante veinte días mientras realizan operaciones de reparación. Este buque es un portacontenedores de 135 metros de eslora y 20 metros de manga que habitualmante realiza la ruta Península-Canarias. (www.triangulodigital.es)
El llenazo portuario es poco habitual en la capital grancanaria. Y más en los últimos años por la caída del negocio mundial y el parón del consumo interno. Javier Sánchez-Simón, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, reconocía que hacía casi dos años que no se registraba una situación parecida.
La elevada ocupación y las reservas realizadas han obligado a la Autoridad Portuaria a desviar algún barco al Puerto de Arinaga para reparar y se plantea la posibilidad de ofrecer los puertos de Lanzarote y Fuerteventura como alternativas.
Fotografía: El buque Lola B, del Grupo Boluda, que atracó en el Puerto de Arinaga el pasado martes por la tarde, y que permanecerá durante veinte días mientras realizan operaciones de reparación. Este buque es un portacontenedores de 135 metros de eslora y 20 metros de manga que habitualmante realiza la ruta Península-Canarias. (www.triangulodigital.es)