3 de abril de 2011

El Presidente de Ecoaga se reafirma en el rechazo de los empresarios de Arinaga al gas

Domingo, 03 de abril.

El Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, manifestó el viernes la necesidad de que el Puerto de Arinaga "sea una realidad, aunque está terminado" y se lamentó de que la crisis no procure "la llegada de armadores que nos permita disponer de una línea que nos comunique con Fuerteventura y otra con el Sur de Tenerife", a su juicio única alternativa para los empresarios de la zona industrial de Arinaga.
Acosta siempre se ha manifestado en contra de la implantación del gas en la zona, "mantenemos nuestra posición en contra de que se instale en tierra. No sólo éso, sino que estamos convencidos que el gas tampoco debe entrar desde una plataforma mar adentro, es innecesario".
Entre las razones que argumenta, están las que defienden los empresarios instalados en el Polígono Industrial de Arinaga, "la isla tiene recursos suficientes de energías eólica y solar". En este sentido, adelantó que la construcción de la gran subestación que se ubicará en las inmediaciones de Montaña San Francisco, y que construirá Red Eléctrica, podría estar terminada en un año, lo que permitirá que las empresas puedan instalar placas para generar energía fotovoltaica, un "nicho importante de generación de energías renovables".
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, se mantuvo también firme, en el acto de presentación del I Congreso Regional de Areas Empresariales de Canarias, en su discurso contrario a la instalación del gas, que a su juicio "hipotecaría el uso del Puerto de Arinaga". Morales asegura que la intención de ubicar allí el gas "ha chafado la intención de los empresarios de comunicar el Sur de Gran Canaria con otras islas porque condiciona y desvaloriza la política industrial de un área que ha apostado decididamente por las renovables. El gas obstaculiza este desarrolló", afirmó.