27 de agosto de 2011

La vela latina celebra la 15ª jornada del Provincial La Caja de Canarias

Sábado, 27 de agosto.

La jornada se iniciará a partir de las 17.00 horas, y, si las condiciones atmosféricas lo permiten para la navegación de la flotilla de la vela latina de botes, se disputará la décimo quinta jornada, que es lo mismo que decir la antepenúltima etapa, del Campeonato Provincial La Caja de Canarias.
Para los de San José, que han realizado un extraordinario campeonato, que además están cumpliendo la friolera de ochenta años de existencia, pero que ya están fuera de la Copa Isla de Gran Canaria y del Torneo Eliminatoria La Caja, un título como éste culmina todas sus aspiraciones. Además, la tripulación se ha unido para que mañana puedan rendir respetuoso reconocimiento al padre de uno de sus más insignes integrantes, Víctor Regalado, fallecido recientemente.
En cuanto al Unión Risco, los del bote tricolor, convertido desde hace años en una alternativa hecha realidad, buscan revivir el entusiasmo ofrecido en la temporada 2.009, donde fueron campeones.
El Portuarios, tercer bote en discordia, no debe descuidarse en absoluto ante el Santa Catalina de Luis Martínez, mientras que el Pueblo Guanche se enfrenta a un peligroso, Guerra del Río. Los del Barranquillo del Zoilo todavía confían en sus posibilidades y que los demás fallen, por tanto irán a por todas. Lo mismo podíamos decir del Villa de Agüimes Kaia Tours, que tendrá como rival al Minerva.
Por la cola veremos el enfrentamiento entre un Porteño, que parece recuperarse, y el San José, estancado en las dos victorias iniciales del campeonato, mientras que el Archipiélago 8 sale como favorito ante el Roque Nublo, y el Puerto de La Luz y el Tara del Mar pegarán con un pronóstico incierto.
La jornada culmina entre el Polivela y San Cristóbal, donde los chacaloteros parten como favoritos a ganar los tres puntos en litigio.