
Con la participación de 250 corredores y 100 senderistas, la prueba dispuso de un recorrido circular, con salida y llegada en la Plaza de San Roque de Firgas, de 32,6 kilómetros de longitud y unos desniveles descomunales, con la subida al Pico de Osorio como tramo destacado, y con un Barranco de Azuaje que, todavía en esta época, y sin recibir casi agua de lluvia, mantiene un importante curso de agua.
La gran mayoría de los participantes, exactamente 205, lograron el objetivo de cruzar la línea de meta, con las piernas rotas por el esfuerzo y satisfechos de haber logrado este reto en total contacto con la naturaleza.
En la categoría femenina, Esther Fenández, con un tiempo de 3.49.39, logró su primer entorchado en este trail, realizando su prueba en solitario y confirmando un excelente momento de forma.
Laura Barrera bordó la ruta y finalizó segunda, a unos 12 minutos de la ganadora, mientras que la tercera clasificada, Cristina Rivero (4.19.40), logró superar a mitad de la carrera a la agüimense Ankara Ramos, que completó un tiempo de 4.29.09, para completar el podio.