29 de noviembre de 2011

Los alumnos-as del IES Joaquín Artiles de Agüimes plantan 55 olivos con motivo del Día del Arbol

Martes, 29 de noviembre.

Con motivo del Día del Arbol, un grupo de estudiantes del IES Joaquín Artiles de Agüimes realizó ayer una plantación de medio centenar de olivos junto a la Almazara Municipal, en la zona conocida como La Charca.
La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con las concejalías de jardines y obras y servicios, consiste en la reforestación de determinadas zonas verdes de nuestro municipio.
Para la Concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jéssica Santana, "se trata de una actividad de sensibilización ambiental, cuyo objetivo es concienciar a los estudiantes sobre el papel e importancia de las especies vegetales en los ecosistemas canarios y su influencia en nuestra calidad de vida".
Los alumnos-as del IES Joaquín Artiles contaron con el asesoramiento del personal técnica de las concejalías organizadoras, así como por personal del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPNA), pertenecientes a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Agüimes, que informaron, entre otros asuntos, de como garantizar la conservación y el mantenimiento de los ejemplares plantados.
Fotografía: Imagen cedida por InfoSureste.