30 de noviembre de 2011

Sebastián Franquis (PSOE) no ve sentido a instalar la regasificadora en Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 30 de noviembre.

Canarias Ahora
Sebastián Franquis ha cargado contra la "ocurrencia del Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de proyectar la futura planta regasificadora de Gran Canaria en el Puerto de La Luz".
El
diputado electo por el PSOE, y líder de la oposición socialista en el ayuntamiento capitalino, ha asegurado que la propuesta "técnicamente no encaja en la zona del puerto. No tiene mucho sentido desde el punto de vista económico, técnico, traer la planta a Las Palmas de Gran Canaria cuando la central está en Juan Grande", ha dicho en declaraciones al programa "La Molienda", de Canarias Ahora Radio.
Franquis ha manifestado su conformidad con la construcción de la planta en Arinaga y ha instado al Cabildo grancanario a que tome una decisión "cuanto antes", sin abandonar el proyecto de la central hidroeléctrica en la presa de Chira y Soria.

En respuesta a las declaraciones del Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que ve amenazada la centrál hídrica, Franquis ha reinvindicado la necesidad de que se cumplan ambos proyectos, "que son importantes para el desarrollo de Gran Canaria". El dirigente socialista ha insistido en que "la discusión no está en que si tiene que existir o no una planta de gas. Nosotros apostamos que sí, porque contamina menos y es mucho más barata", ha dicho. "Por lo que no apostamos es porque esté ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, porque no reúne las condiciones necesarias", añadió.
Franquis ha acusado a Cardona de "no ser sincero, no ser respetuoso con la voluntad de los ciudadanos, proponiendo cosas que no se atrevieron a proponer ni en su programa electoral ni durante la campaña. Estamos hablando de cosas serias, que se decidieron hace ya tiempo, en las que alcanzaron la mayoría de fuerzas políticas de nuestra isla un acuerdo", ha reivindicado.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido a la administración insular, presidida por el popular José Miguel Bravo de Laguna, que asuma la "responsabilidad" de tomar la decisión, aunque suponga enfrentarse a la oposición "clara, rotunda y transparente" del Alcalde de Agüimes. "No es la primera vez que se pone un equipamiento de cierta importancia en determinadas zonas de la isla donde inicialmente se está en contra y, finalmente, se lleva a cabo porque el interés general empuja en esa dirección, ha concluido, al margen del interés empresarial".