Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha anunciado que destinará 4,5 millones de euros al Plan de Aislamiento Acústico del entorno del Aeropuerto de Gran Canaria, tras dar el visto bueno a una nueva partida de más de 135.000 euros para la insonorización de las más de 1.000 viviendas incluidas en el perímetro acústico.En la reunión mantenida por representantes de Aena, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio, se acordó, además, la inclusión de siete nuevas viviendas al plan y la necesidad de insonorizar otras 18.
La entidad asegura que hasta la fecha se ha ejecutado el 96,6% de los 268 proyectos presentados por los vecinos, y afirma que durante el encuentro se informó del pago de más de 135.000 euros, que corresponden a los inmuebles en los que han concluido los trabajos. Unas actuaciones que suman ya un total de 3,3 millones de euros.
Más de 100 de las viviendas incluidas en el plan se encuentran ubicadas en el municipio de Agüimes, unas 600 en Ingenio, casi 300 en Telde y otra más en Santa Lucía de Tirajana.