Jueves, 08 de diciembre.La Directora General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, lamentó ayer el accidente de trabajo ocurrido el pasado lunes en el Puerto de Arinaga, y que causó un herido grave, deseando, asimismo, la pronta recuperación del hombre, un vecino de Telde de 39 años de edad.
Al lugar de los hechos se ha desplazado un equipo dela Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) para investigar lo sucedido. Tal y como informábamos el pasado martes, el hombre sufrió un aplastamiento por una bobina de cableado mientras realizaba las funciones propias de su puesto de trabajo.
"Hay que tomar medidas para impedir que estos sucesos se repitan", ha recalcado Gutiérrez, al tiempo que ha recordado quela Dirección General de Trabajo pondrá en marcha un Plan de Actuaciones para 2012 con el objetivo "cardinal" de reducir la alta tasa de accidentalidad y lograr alcanzar, al menos, la media nacional, en donde Canarias se sitúa 3 puntos por encima en cuanto al número de accidentes.
Por último, Gutiérrez ha señalado quela Consejería está "empeñada" en reducir el índice de accidentes laborales en el Archipiélago y recordó que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las causas y posibles responsabilidades tras lo ocurrido. "Hay que esperar a que la investigación que se está llevando a cabo finalice", ha apostillado.
Fotografía: Bobina de cableado que cayó sobre el trabajador.
Al lugar de los hechos se ha desplazado un equipo de
"Hay que tomar medidas para impedir que estos sucesos se repitan", ha recalcado Gutiérrez, al tiempo que ha recordado que
Por último, Gutiérrez ha señalado que
Fotografía: Bobina de cableado que cayó sobre el trabajador.