29 de marzo de 2012

El Ayto. de Agüimes insta al Gobierno de España a que retire el Decreto de la reforma laboral e impulse el diálogo social

Jueves, 29 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes insta al Gobierno de España a que retire el Real Decreto Ley 3/2012 de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral y que impulse el diálogo social para avanzar hacia el empleo estable y con derechos.
Esta solicitud se recoge en las dos mociones presentadas al Pleno Ordinario, celebrado el pasado lunes, por el PSOE y Roque Aguayro, que se unificó en una única moción tras el acuerdo alcanzado por ambas formaciones.
La moción, que contó con el voto favorable de PSOE y Roque Aguayro, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Coalición Canaria, denuncia la pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras que supone la reforma laboral.
El portavoz de Roque Aguayro, Oscar Hernández, señaló que esta reforma laboral "es el mayor atentado a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los últimos 100 o 200 años en este país, y que, con la misma, le han dado un 'batacazo' auténtico a dos pilares básicos en el mundo de las relaciones laborales: las establecidas entre el empresario y el trabajador-a, en relación a los convenios del sector, y a la intervención de los sindicatos de cara al a la negociación por el mantenimiento de los puestos de trabajo".