26 de abril de 2012

Anunciación Carpio ofrece una charla en el Restaurante La Farola sobre el aceite de oliva virgen extra en la cocina

Jueves, 26 de abril.

El Restaurante La Farola, en la Playa de Arinaga, acoge hoy, a partir de las 10.00 horas, una charla a cargo de la bióloga Anunciación Carpio, titulada "El aceite de oliva virgen extra en la cocina", que se incluye en las IV Jornadas del Olivar Ecológico en Canarias.
Desde tiempos inmemoriales, se conoce el uso del aceite en la cocina. En la nueva gastronomía se combina la cocina tradicional con la búsqueda de texturas y aromas para crear nuevas sensaciones capaces de deleitar los paladares más exigentes, donde los aceites de oliva vírgenes juegan un papel fundamental por ser los únicos aceites con olor y sabor propios, por ser los más saludables, por aportar sabor y ayudar en la digestión.
Saber aplicar la técnica culinaria adecuada a cada producto, a fin de preservar sus cualidades organolépticas, es una de las principales dificultades que se encuentran hoy los profesionales de la cocina.
En esta charla, Anunciación Carpio aportará consejos y comportamientos de los aceites de oliva vírgenes en las distintas técnicas culinarias y se realizará una cata con diferentes tipos de aceites virgen extra ecológicos para comprender su utilización en las técnicas culinarias en frío y se maridará con diferentes tipos de aceites para comprobar las diferentes características de cada uno de ellos.
La IV Jornadas del Olivar Ecológico en Canarias, organizadas por la Asociación Canaria del Olivo (Acoliva), se celebra hoy y mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Lucía y en la Casa de la Cultura de Vecindario, junto al Teatro Víctor Jara.