28 de abril de 2012

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores del robo de más de 2 toneladas de cobre y aluminio

Sábado, 28 de abril.

La Guardia Civil procedió a la detención de dos personas como presuntos autores del robo de más de dos toneladas de cable de cobre y aluminio en instalaciones de distribución eléctrica en Gran Canaria.
De esta manera, agentes de la Guardia Civil de San Mateo, iniciaron una investigación a raíz de la sustracción de material eléctrico en la subestación de dicha localidad, dando como resultado, durante esta semana, la detención de dos personas como supuestos autores de robo con fuerza de cableado de cobre y aluminio en varios centros de distribución eléctrica.
Entre los centros de distribución que fueron objeto de los hechos descritos, se encuentran las del Polígono Industrial de Arinaga, Vecindario (en dos ocasiones) El Goro, Carrizal (en tres ocasiones), La Paterna, Sardina de Gáldar y San Mateo.
Así, los presuntos autores, además de sustraer 22.354 kilogramos en total de metal, produjeron unos daños valorados en unos 200.000 euros, por lo que los guardias civiles realizaron diferentes investigas