24 de abril de 2012

La UD Los Vélez celebra su quinto aniversario

Martes, 24 de abril.

Canarias7
Tal día como hoy, hace cinco años, vio la luz la UD Los Vélez. Un grupo de vecinos de Montaña Los Vélez, ante la inactividad que había en la zona, y la continua emigración de los jóvenes hacia otros barrios, con el objeto de practicar su deporte favorito, decidieron, tras duras reuniones, poner en marcha un proyecto que, cuanto menos, era muy ilusionante.
José Rodríguez, José Fernández y José Luis de León, entre otros, querían que la actividad deportiva volviese a Montaña Los Vélez tras una década de inactividad tras la desaparición del Montaña Los Vélez CF.
Los comienzos, como ocurre siempre, no fueron fáciles, pero cargados de ganas han logrado en cinco años ir cumpliendo aquellos objetivos que trazaron el 24 de abril de 2007, en la que a Juan Ramírez le correspondió ser el presidente acompañado de Felipe Oliva, José Luis de León, Alberto Rivero y José Rodríguez.
La unión entre la UD Los Vélez y las familias del barrio es total. Son una piña para los buenos y malos momentos. Atrás quedaron los inicios con cuatro equipos (regional, juvenil, infantil y benjamín). En la actualidad, con un equipo en cada categoría, militando el regional en Preferente después de que tras intentarlo en la temporada 2009-2010 se quedase a las puertas del ascenso tras caer eliminados en la final ante la potente UD Telde.
La temporada 2010-2011 no la olvidará fácilmente la familia del club, puesto que tras una dura lucha logró el título de campeón del grupo segundo de Primera Categoría y, con ello, el ascenso, lo que fue hito histórico.
Coincidiendo con ese hecho, el Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria finalizaron el acondicionamiento de las instalaciones del barrio, dotándolo de cèsped artificial.
Desde siempre, sus objetivos han sido claros. Formar una cadena de fútbol base para lo que la directiva ha volcado todo su esfuerzo. Así, los pequeños se sienten realizados practicando una actividad deportiva y, a su vez, socil y formativa. La UD Los Vélez quiere seguir el modelo de otras entidades para continuar creciendo y así, paso a paso, crear una cantera sólida.
La manera en que sustenta todo el entramado del club de Montaña Los Vélez es con las cuotas de los socios, jugadores, vallas publicitarias, taquillas, rifas, cantina y las aportaciones de organismos como el Ayuntamiento de Agüimes, la Dirección General de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria y, sobre todo, por la ayuda de José Antonio Grimaldi, propietario del Restaurante Tauro Grill, que sin su aportación esta temporada sería inviable este sueño que hoy cumple cinco años de vida deportiva.