28 de mayo de 2012

El Villa de Agüimes se adjudica una nueva prueba del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias

Lunes, 28 de mayo.

En una mañana que amaneció con una fuerza de buen viento, escala beaufort, de cuatro y medio de dirección norte y marejadilla, las tripulaciones del Porteño Flick, ATEFUER San Cristóbal y Spar Guerra del Río, dijeron  adiós al Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias.
El vencedor de la prueba fue un Villa de Agüimes que fue de menos a más, y que al final fue justamente premiado con la adjudicación de la regata con un tiempo de una hora, siete minutos, catorce segundos.
Le siguió en méritos, el Estibadores Portuarios, cuya diferencia del primero fue apenas de seis segundos. La tercera plaza fue para el Puerto de La Luz La Caixa, cuya diferencia con el primero fue de veintiséis segundos.
Un poco más alejado estuvo el Unión Risco Naviera Armas y el Poeta Tomás Morales. El Pueblo Guanche Hospital La Paloma, actual campeón realizó, una travesía regata para olvidar, y aunque su participación para la tercera prueba nunca estuvo en peligro, su navegar no tuvo nada que ver con el realizado en el vespertino sábado.
Fotografía: El Villa de Agüimes (segundo por la izquierda), en una imagen de archivo.