29 de mayo de 2012

El Consejero de Política Social y Sociosanitaria asisitió a diversos talleres del programa "Gran Canaria Accesible" en el IES Villa de Agüimes

Martes, 29 de mayo.

El Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, asistió ayer, en el IES Villa de Agüimes, en el Polígono Residencial de Arinaga, a unos talleres integradores celebrados dentro del programa "Gran Canaria Accesible". 
Los alumnos y alumnas del centro y usuarios del CAMP de El Tablero (personas con discapacidad intelectual) participaron juntos en una serie de actividades como hip-hop, panadería, coctelería sin alcohol, orientación, mountain bike o circuito de simulación de ceguera, entre otras. 
Además, al término de las actividades, posaron sosteniendo una pancarta de con el lema "Gran Canaria Accesible" (en la imagen) en señal de apoyo a esta campaña.
Por último, el consejero presentó a los alumnos y alunnas del IES Villa de Agüimes los objetivos de "Gran Canaria Accesible" y los animó a participar, en la medida de sus posibilidades, en el reto que supone la eliminación de barreras físicas, de comunicación y mentales. 
El Cabildo de Gran Canaria pretende, de esta manera, promover la integración de las personas con discapacidad y, en esa línea, cada usuario del CAMP de El Tablero estuvo acompañado y guiado por un alumno o alumna en su rotación por los diferentes talleres.