22 de junio de 2012

Antonio Lozano presenta su novela "La sombra del minotauro" en la Librería Traficante de Sueños de Madrid

Viernes, 22 de junio.

El autor agüimense Antonio Lozano presenta mañana su novela "La sombra del minotauro" (Ed. Almuzara) en la Librería Traficante de Sueños, en Madrid. 
El autor, que acude a Madrid con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias, cierra el ciclo "Sábados Negros" que la librería madrileña dedica a este género literario.
Lozano sitúa la trama de "La sombra del minotauro" en la capital grancanaria, donde el personaje protagonista, el detective José García Gago, recibe en su despacho la visita de dos hermanos, hijos de un acaudalado empresario, que ven peligrar su herencia por la relación que su padre mantiene con una joven dominicana. 
El asesinato de ésta convertirá, lo que parecía una investigación anodina, en una rocambolesca historia. Una trama en la mejor tradición del género negro sobre la que, permanentemente, planea la sombra del Minotauro.
Antonio Lozano (Tánger, 1956) es licenciado en Traducción e Interpretación y reside en Agüimes (Gran Canaria), donde ha dirigido el laureado Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y el Festival Internacional de Narración Oral. 
Su primera novela, "Harraga" (Zoela, 2002), concitó el elogio de autores tan reputados como Vázquez Montalbán, Dulce Chacón o Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Traducida al francés, ha obtenido igualmente el Prix Marseillais du Polar 2008.
Su novela "El caso Sankara" (Almuzara, 2006), fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Ha publicado, asimismo, "Preludio para una muerte" (Ediciones B, 2006) y "Donde mueren los ríos" (Almuzara, 2007), y que fue finalista del I Premio Brigada 21. Con "Las cenizas de Bagdad" (Almuzara, 2009) obtuvo el premio Benito Pérez Armas, el principal galardón de las letras canarias.