7 de julio de 2012

La I Marcha Obrera de la Federación de Industria de CCOO en Canarias, a celebrar mañana, finalizará en el Polígono Industrial de Arinaga

El Polígono Industrial de Arinaga, en una imagen de archivo
Sábado, 07 de julio.

La Federación de Industria de CCOO en Canarias,  en colaboración con la Unión Insular de CCOO en Gran Canaria, organiza la primera Marcha Obrera, con un recorrido de 20 kilómetros.
La marcha saldrá mañana, a las 09.00 horas, desde el Polígono Industrial de El Goro, en las inmediaciones del Restaurante Mi Niño, y está previsto que finalice a las 14.00 horas en el Polígono de Arinaga, y posteriormente en la Playa de Arinaga, donde se celebrará una comida de hermanamiento.
La convocatoria de esta marcha obrera tiene como finalidad denunciar las políticas de ajustes llevadas a cabo por el Gobierno central y autonómico, a favor de la Industria y en contra de la reforma laboral que tanto afecta a los distintos sectores económicos, "mostrando, una vez más, y públicamente, nuestra repulsa y rechazo a unos recortes y políticas que suponen el fin del sector industrial, además de las consecuencias sociales y económicas que implican en general para Canarias", asegura  Juan Pablo Santana, responsable de Acción Sindical.
Pero además, desde la Federación de Industria del sindicato hay un motivo añadido, "solidarizarnos con la marcha de los mineros, ya que por nuestra lejanía con Madrid no la podemos secundar, pero sí que queremos hacerles llegar nuestro apoyo, y de ahí que la hayamos organizado el fin de semana más próximo, puesto que su llegada a la capital española está prevista para el 11 de julio", afirma Santana.
La organización ha invitado a participar todas las organizaciones, partidos políticos y asociaciones que quieran unirse a esta marcha y, en general, a todos los agentes sociales y personas que de forma particular quieran unirse. Para ello, desde el sindicato se ha previsto llevar varios coches escoba, cada 5 kilómetros por hora, con personal sanitario para velar por la seguridad y bienestar de quienes participen. El recorrido, que supone unos 20 kilómetros, puede complicarse con el calor, y para ello, y para curar pequeñas heridas que se puedan producir durante el trayecto, los compañeros de la Federación de Sanidad llevarán el material necesario.
Desde un principio, según apunta Santana, el recorrido iba  a ser desde el Polígono Industrial de El Sebadal, en la capital grancanaria, pero no se les concedió el permiso, ya que la idea original era recorrer los polígonos industriales más importantes de la isla. No obstante, gracias a la colaboración prestada por los  ayuntamientos de Telde y de Agüimes, se podrá hacer finalmente en estos polígonos, que son también un motor económico para la isla.
Finalmente y tras el largo recorrido, habrá una comida de hermanamiento en la Playa de Arinaga, donde, en el Centro de Mayores  estará todo preparado. "Hemos establecido que las personas que no puedan unirse a la marcha por problemas de salud o de cualquier otra índole, vayan directamente al centro de la tercera edad, sobre las 13.00 horas, y luego reunirnos todos", concluye Santana.
Santana, además, explica que han confirmado sus asistencia varias organizaciones políticas y sociales, que esperan se multipliquen mañana al comienzo de la marcha o durante el recorrido.