7 de julio de 2012

Philip Köster se proclama campeón en Pozo Izquierdo

Sábado, 07 de julio.

Philip Köster e Iballa Ruano en lo más alto del podio
El Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012 cerró la competición con dos finales de auténtico lujo. Philip Koster e Iballa Ruano se proclamaron ayer campeones de la primera prueba de olas del circuito mundial de la PWA que se ha disputado durante esta semana en aguas de Pozo Izquierdo. 
Tanto Philip como Iballa se tuvieron que emplear a fondo para superar a sus rivales en la final de la Doble Eliminatoria, Víctor Fernández y Daida Ruano, respectivamente.
La final entre Philip Koster y Víctor Fernández levantó los aplausos y el asombro del público que abarrotó las gradas de El Arenal. La intensidad de la final fue máxima y el intercambio de golpes entre ambos finalistas constante. Al final, Philip volvió a coronarse como el rey en Pozo Izquierdo, y ya van dos años consecutivos, mientras que Víctor Fernández disputó su séptima final consecutiva en la prueba grancanaria. Víctor apostó por el riesgo, con maniobras nuevas, porque sabía que era la única manera posible de superar el increíble nivel que tiene el deportista alemán.
"Ha sido una final muy difícil porque Víctor estaba navegando increíble, intentando maniobras nuevas que nunca se han hecho en competición. Me he sentido muy motivado. Me salió casi todo lo que quería", comentó el joven campeón residente en la Playa de Vargas.
Cabe destacar el tercer puesto cosechado por el grancanario Darío Ojeda, que finalizó en la tercera plaza de la general. Darío repitió podio y confirmó su buen estado de forma de cara a la temporada que acaba de iniciarse. El canario se impuso al inglés Robby Swift, que venía en racha tras eliminar al alemán Klaas Voget, al brasileño Browne y al tinerfeño Daniel Bruch.
En cuanto a la final femenina, la igualdad fue tal entre las hermanas Ruano, que tuvieron que realizar una manga de desempate tras ganar Daida la final de la Doble Eliminatoria. Ambas hermanas, sacaron todo su repertorio de saltos y maniobras en la eliminatoria clave. Iballa se llevo en esta ocasión el suelo familiar y se proclamó por primera vez campeona de la prueba en Pozo Izquierdo. "A nivel personal es una victoria muy gratificante, aunque lo importante es que llegamos las dos a la final. Las condiciones han sido muy duras y las dos lo hemos dado todo en el agua" comentó la nueva ganadora del Gran Canaria Wind&Wave Festival 2012.
Cabe destacar que cerca de 800 niños de los campus de verano organizados por el Ayuntamiento de Santa Lucía visitaron la carpa instalada en la playa de El Arenal, donde recibieron una explicación del deporte y su evolución histórica.