29 de septiembre de 2012

Agüimes celebra la XVI Traía del Gofio y Agua

Cartel de la XXXVI Traía del Gofio y Agua
Sábado, 29 de septiembre.

Agüimes celebra hoy la XVI Traía del Gofio y Agua, con salida, a partir de las 16.00 horas, desde los Molinos de Lolita y Ananías, en una edición que reúnes diversas novedades.
Esta festividad es una de las más populares de la isla e incluye muchas de las tradiciones histórico-culturales del pueblo canaria, basada en una antigua tradición de nuestro municipio, que se ha convertido en una de las fiestas más esperadas.
Al llegar la comitiva a la zona de La Tablilla, acompañada de parrandas, ésta será recibida por los tradicionales papagüevos y la Banda Isleña, para iniciar un recorrido por las calles Camino de La Orilla, Francisco Melián Romero, San Sebastián, Plaza Nuestra Señora del Rosario, El Progreso, Plaza de San Antón, Las Cuatro Esquinas, Moral y, de nuevo, Plaza Nuestra Señora del Rosario.
La Banda Isleña continuará con la animación y, a continuación, podremos disfrutar de la Parranda del Cura, de Santa Lucía, y del grupo Guarapo de Caña.
A las 22.30 horas, comenzará una verbena popular que estará amenizada por las orquestas Carácter Latina y Arena.
Con motivo de la Traía del Gofio y Agua, los taxistas de Agüimes intensificarán su presencia, con el fin de ofrecer un mejor servicio en los traslados. Así mismo, Global también pondrá más servicios de guaguas en sus líneas 22, 34 y 11.