25 de septiembre de 2012

Agüimes reclama un mínimo de 10 plazas de taxis en el Aeropuerto de Gran Canaria

Taxis en la parada del Cruce de Arinaga
Martes, 25 de septiembre.

La Provincia
Taxistas y el Ayuntamiento de Agüimes exigen a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria que fije un mínimo de 10 plazas de taxis en el Aeropuerto de Gran Canaria porque, al igual que Telde e Ingenio, sufren múltiples afecciones aeronáuticas que les impiden su desarrollo. 
Así lo han expresado tanto el Presidente de la Asociación de Taxis de Agüimes, Rafael Álamo, como el grupo de gobierno de Roque Aguayro.
Asimismo, exigen al Cabildo de Gran Canaria que regule los servicios comprometidos de autotaxis del resto de la isla como sucedía antes de la aplicación del Reglamento del Servicio de Taxi, en vigor desde el pasado 10 de septiembre.
Rafael Álamo manifestó que es una reclamación histórica de Agüimes el poder disponer de varias plazas en Gando, ya que "sufrimos las afecciones acústicas y de aproximación de las aeronaves, además de limitar el desarrollo urbanístico del municipio". También el histórico taxista agüimense Rafael Suárez expresó que "es injusto que no se nos compense por las afecciones aeroportuarias que padecemos". 
Ambos entienden que les deberían corresponder entre 10 y 15 taxis en el aeropuerto. "Nosotros llegamos a tener entre dos y tres plazas en el aeropuerto en los años 60 y 70 hasta que nos los quitó la Delegación del Gobierno", expresaron tanto Álamo como el portavoz de Roque Aguayro, Óscar Hernández.
Asimismo, entienden que deberían continuar con los servicios que prestan a empresarios y vecinos del Polígono de Arinaga, mostrando su discrepancia por la interpretación del reglamento regional.
El grupo de gobierno de Agüimes, presidido por Antonio Morales, llevó al pleno ordinario celebrado ayer, una moción, aprobada ya en comisión informativa, en la que instan a la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria a desarrollar el Reglamento del Taxi y devolver a los profesionales la posibilidad de recoger pasajeros en Gando, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.