28 de septiembre de 2012

María José González pide la libertad provisional como Ivonne González

Viernes, 28 de septiembre.

María José González, durante una de las sesiones del juicio
La abogada de la acusada en el caso kárate, María José González, ha solicitado la libertad provisional para su cliente, al entender que sus circunstancias son muy similares a la de la imputada Ivonne González, a quien el tribunal levantó la prisión condicional.
En su petición, la defensa argumenta que las circunstancias de ambas monitoras son muy similares, con penas parecidas, y no existen motivos para que María José González eluda la acción de la justicia o reincida en el mismo delito, según informaron ayer a Efe fuentes de las partes personadas en el caso.
Las fuentes han recordado que estos dos argumentos son los que llevaron a la puesta en libertad provisional de Ivonne González por parte de la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, que  juzga este caso, considerado el mayor proceso judicial por pederastia y corrupción de menores que se ha celebrado en España.
La acusada María José González se enfrenta a 154 años de prisión por 20 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores, una condena que la acusación ejercida por José María Palomino elevada a 164 años y 6 meses de cárcel.
En el caso de Ivonne González, la pena que reclama el Ministerio Público es de 146 años de prisión por 19 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores, y por la acusación particular ejercida por Palomino, que agrupa a la mayoría de las víctimas, es de 150 años y 6 meses de prisión.
María José González es la actual mujer del principal acusado, Fernando Torres Baena, cuya primera esposa, Edith V., está previsto que preste declaración hoy, día en el que se escucharán otros testimonios de la causa, en la que figura también como imputado el monitor Juan Luis Benítez, que está en libertad provisional.
La primera mujer de Torres Baena en un principio no figuró como imputada en la causa, pero al estar pescritos los delitos que se le atribuyeron, el magistrado instructor levantó su imputación.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado también que el resto de las sesiones que, en un principiio estaban señaladas para la próxima semana, han sido suspendidas, tras haber renunciado la defensa de Torres Baena a cuarenta testigos.