![]() |
Miembros de UNEC Siglo XXI, en una imagen de archivo |
La Confederación de Pymes UNEC Siglo XXI celebrará hoy, a partir de las 20.30 horas, una asamblea empresarial en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
En estos momentos de crisis, las Pymes y los autónomos se agrupan en la Plataforma Unete para aunar esfuerzos que permitan abordar las reformas estructurales necesarias para generar empleo.
Las Pymes son el principal motor en la creación de puestos de trabajo y, por ese motivo, exigen a las administraciones correspondientes las medidas necesarias de apoyo al sector empresarial, entre las que destacan el "rescate recíproco". De la misma manera que se rescata a una entidad privada como es la banca, la plataforma pide que el rescate sea recíproco con las Pymes y con todos los ciudadanos que tengan una hipoteca.
En esta asamblea, la Plataforma Unete reivindicará también el rediseño de la línea financiera ICO, la rebaja de las cotizaciones sociales que las empresas aportan por sus trabajadores, el aumento del plazo de pago a la Seguridad Social y a Hacienda, la eliminación de las solicitudes de avales bancarios por parte de las administraciones y el aplazamiento del pago del IGIC hasta que los empresarios perciban los pagos correspondientes de las facturas.