19 de diciembre de 2012

La Mancomunidad del Sureste participó ayer en la reunión del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria

Reunión del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria
Miércoles, 19 de diciembre.

El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, presidió ayer la primera reunión del Observatorio para la Accesibilidad de Gran Canaria.
Con carácter pionero, este foro se pone en marcha con el fin de aglutinar a los representantes de asociaciones, municipios y, en general, de la sociedad grancanaria, en torno al proyecto Gran Canaria Accesible.
Se trata de una iniciativa de participación social impulsada por el Cabildo de Gran Canaria que  pretende eliminar las barreras físicas, de comunicación y mentales para que todos los ciudadanos-as disfruten de una igualdad de oportunidades efectiva a la hora de estudiar, trabajar, disfrutar del ocio, el deporte o la cultura.
Esta primera reunión, contó también con la presencia del Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, y con representantes de Cermi Canarias, Feaps Canarias, Once, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Aspaym Canarias, las mancomunidades del Sureste, Norte, Medianías y Cumbres de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y diversos municipios de la isla.
Álamo señala que este encuentro ha servido para  aprobar la propuesta de objetivos, el calendario de reuniones y las acciones para el próximo año, como campañas de concienciación, Premios a la Accesibilidad de Gran Canaria y la Feria Gran Canaria Accesible, entre otras.
Todo ello, “con la finalidad de fomentar el respeto de los derechos, así como la lucha contra los estereotipos, promoviendo la toma de conciencia respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad”, según el consejero.