4 de diciembre de 2012

Un incidente en la red eléctrica deja sin luz a varias zonas de Agüimes

Martes, 04 de diciembre.

La Plaza de San Antón, en Agüimes, con la luz restablecida anoche
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió ayer una gran cantidad de llamadas que alertaban de cortes en el suministro eléctrico en diversos municipios de la isla, en concreto, Agüimes, San Mateo, Telde, Artenara, Ingenio, Arucas y Santa Brígida.
Según ha informado Unelco Endesa y Red Eléctrica, un incidente en la red de transporte de alta tensión, que obligó a realizar una desconexión, fue lo que provocó la caída del suministro, por lo que fue necesario la puesta en marcha de dos grupos de reserva en la central del Barranco de Tirajana para que, junto al trabajo de los operarios, ir restableciendo la luz a cada una de las localidades.
El corte eléctrico tuvo una especial incidencia en viviendas particulares, si bien, la compañía estima que la repercusión fue escasa, ya que muchos de los clientes pudieron disponer del suministro en pocos minutos.
Sobre las 21.00 horas, se restableció el suministro eléctrico, salvo a los municipios de Ingenio y Telde, que volvieron a la normalidad, según un comunicado de Red Eléctrica, pocos minutos después.