6 de diciembre de 2012

Roque Aguayro denuncia la política de cesión de la soberanía popular por parte del PP

Entidades bancarias en Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 06 de diciembre.

La pasada semana, el Tribunal Constitucional dictó una sentencia por la que reconoce ajustado a derecho una decisión de la Junta de Extremadura, hace once años, de poner un impuesto a los depósitos bancarios de la banca.
Se pronunciaba el Tribunal Constitucional contra un recurso presentado en 2011 por José María Aznar contra esta medida de gravaba a los bancos y permitía recaudar dinero para los servicios públicos.
Apenas transcurridos unos días, Mariano Rajoy ha anunciado que el impuesto a la banca, que entrará en vigor en Extremadura y en Andalucía y Canarias, que también lo habían aplicado, será anulado a través de una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado 2013.
Del nuevo, el PP, hace visible su total entrega a la banca en detrimento del interés general. Los ciudadanos no solo contribuimos a sanear el sistema financiero, a costa del empobrecimiento general, sino que se nos sustrae la posibilidad de financiar servicios esenciales a través de un impuesto de profundo carácter social.
Se escinifica, una vez más, la renuncia del PP a defender los derechos de la ciudadanía y su servidumbre al sistema financiero, los auténticos gobernantes de este país en este momento.
Roque Aguayro insiste en denunciar la cesión del PP de la soberanía política de España y la claudicación de la democracia ante el neoliberalismo.