29 de enero de 2013

La televisión pública alemana ZDF rueda en Agüimes varias escenas de la película "Mutti steigt aus"

Grabación de una de las escenas en la puerta de la iglesia
Martes, 29 de enero.

Ayer comenzó en Agüimes la grabación de la película "Mutti steigt aus" (Mami se retira) que la televisión pública alemana ZDF está rodando en Gran Canaria, y que se prolongará durante 20 días, tras los dos primeros que ya se han realizado en Alemania.
Tras el rodaje en el casco histórico de Agüimes, en el que ha participado un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Rosario, la grabación continuará en diversos puntos de la isla como el aeropuerto, el Hotel Villa del Conde, en Meloneras, y diversas localizaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Mogán y San Agustín, entre otras.
El largometraje, de 90 minutos de duración, basado en un bestseller de la escritora Tessa Henning, está dirigido por Gloria Behrens y protagonizado por Rita Russek, Simon Böer e Isabella Surel, y se proyectará en la televisión alemana, en horario de máxima audiencia, durante la próxima primavera.
En ella se narra la historia de tres señoras, de unos 55 años, bien situadas económicamente y amigas desde la juventud, que vienen a pasar unos días de vacaciones a Gran Canaria. Las protagonistas se sienten más y más atraídas por la isla y, entre ellas, desarrollan la idea de comprar un chalet y venir a vivir definitivamente a Gran Canaria.
Las productoras Movie the Art of Ententainment de Alemania, con más de 15 años de experiencia, y Film Canary Islands han desplazado hasta Agüimes un amplio dispositivo técnico y humano, compuesto por más de 50 personas, de las que casi la mitad trabajan habitualmente en la isla.