2 de febrero de 2013

Hybri2 Producciones cosecha un gran éxito con la obra "Rojo" y mañana celebra un casting de actores en el Cruce de Arinaga

Sábado, 02 de febrero.

Escena de la obra "Rojo" de Hybri2 Producciones
La Provincia
Todo un éxito. Eso es lo que ha cosechado a la primera la compañía teatral Hybri2 Producciones, constituida en agosto del pasado año, tras participar en un taller laboratorio de interpretación en el Cine de Sardina del Sur.
Bajo la dirección de Leonardo Reyes, actual coordinador de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Lucía, el grupo de artistas inicia los ensayos de su primer montaje, "Rojo", una adaptación de la obra "Los peces rojos", de Jean Anouilh, que reflexiona sobre el ser humano, sus razones políticas y su egoísmo.
"Desde un refinado humor, Rojo nos cuenta cómo un reconocido autor teatral del París de los 60, Antonio de Saint Flour, con una excelente posición social, esposa, dos hijos y casa de verano en la Costa Azul, se siente de pronto señalado y acusado por una sociedad que necesita urgentemente encontrar culpables y acallar su mala conciencia". Así lo resume Leonardo Reyes, añadiendo que al actor principal se le critica por su falta de compromiso, su individualismo y su amoralidad.
Para el director, "'Rojo' es una obra que nos ayuda a ser conscientes de que somos cómplices, corresponsables de todo lo que hay, que nos ayuda a superar esa actitud que ve que la causa de todos los males está fuera de nosotros. Es un mensaje fuerte para esta época que vivimos y que nos invita a ser responsables", agregó.
"Rojo" ya ha sido representada en Cruce de Arinaga, Maspalomas, La Aldea de San Nicolás, Los Realejos (Tenerife) y, hace unos pocos días, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. "Hemos tenido un gran éxito de crítica, tanto por parte de canarios como de productoras de la península", resalta Reyes. "Está siendo un espectáculo revelación quizá por ser un producto bien elaborado", anadió.
Hybri2 Producciones debe mucho al apoyo recibido por los ayuntamientos de Santa Lucía y Agüimes, quienes les han cedido espacios públicos para sus ensayos y guardar material. "Hemos rescatado gente que ya tiene formación para crear una plataforma profesional con equipos técnicos cualificados en comunicación y arte", indica la productora ejecutiva, Carmela Rodríguez. "Somos una expresión del Sureste y una demostración que la profesión de teatro sigue viva", agregó Leonardo Reyes.
En tal sentido, el directos de Hybri2 Producciones destacó la buena acogida que está teniendo el casting de actores para teatro infantil y juvenil que celebrará mañana, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y para el que ya hay apuntados más de 30 personas. Además, la compañía representará este año, por primera vez, la obra "Un joven de provecho", de Benito Pérez Galdós, para lo que contarán con la colaboración de Pedro Schlueter.
Hybri2 Producciones está integrada por 14 miembros, entre artistas y técnicos de Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Agüimes. Además de su director, el grupo lo conforman Francisco Vega, Mónica Sánchez, Mario Sánchez, Pedro Olivares, Karolina Rodríguez, Nayra Rivero, Nicolás Rodríguez, Carmela Rodríguez, Miguel Navarro, Manolo Grimaldi, Fernando Quirós, Aday Cáceres y Nieves Valcárcel.