![]() |
| Herida en el brazo de Joan Lajo |
Tras el polémico campeonato conseguido por el Unión Agüimes frente al Adargoma San José, en el que el luchador agüimense Níchel Hernández se negó a bregar con Joan Lajo, que tenía una herida en el brazo, el puntal adargomista acudió al Hospital Clínica San Roque, donde el Dr. Antonio Acosta Martínez le indicó que "por supuesto no tienes en el brazo nada contagioso, ni un herpe, ni nada que se le parezca. ¿Quién es capaz de decir algo así? Es, evidentemente, una quemadura producida hace, aproximadamente, entre 8 y 10 días", concluyendo el facultativo en su diagnóstico que se trata de una "herida superficial no complicada por motivo de un roce que no le impide la práctica deportiva".
Joan Lajo, según publica el portal tintaamarilla.es, advirtió tras la luchada que "nos llegan informaciones de que la protesta del Unión Agüimes la tenían planeada desde el pasado lunes, porque sabían que yo tenía esta herida, ya que se fijaron en ella en la luchada anterior".
A continuación, dijo que "lo de la federación es de escándalo. Un deporte como la lucha canaria, con un terrero lleno, y que no cuente con un médico capaz de valorar lo que estaba ocurriendo".
Lajo, además, criticó la actitud del Unión Agüimes. "Cambiamos la lucha con el Agüimes en la fase regular por una causa de fuerza mayor. Nos hemos portado bien con ellos, pero nos pagan con esta moneda. Podía haberme tirado Carmelo Rodríguez del Toro, pero ganar un título de esta manera es triste".
