1 de marzo de 2013

Agüimes solicita que se reponga la cabina telefónica de Temisas

Cabina telefónica
Viernes, 01 de marzo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes acordó, por unanimidad, remitir un escrito a la empresa Telefónica de España S.A.U., en el que se solicita que reponga la cabina de telefonía que, hasta hace poco, estaba instalada cerca del Local Social del barrio.
Esta solicitud se fundamenta en la necesidad del uso de este servicio debido a los problemas de telecomunicaciones que existen en la zona.
En el informe técnico presentado en la Junta de Gobierno Local se recuerda que, en septiembre de 2011, la empresa Telefónica ya intentó desmontar la cabina y desconectar la línea de suministro de telefonía.
Sin embargo, no se llevó a efecto al realizarse un informe que desaconsejaba esta intención de la compañía por los problemas de telecomunicación que existen en el barrio de Temisas.
Por otra parte, ya finalizaron los trabajos de construcción de dos miniglorietas ubicadas en la calle Tacande, en el sector P-2 Residencial del Cruce de Arinaga.
Esta obra, realizada con fondos propios municipales, fue ejecutada por personal de la Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes y, en estos días, se trabaja en la señalización de la nueva infraestructura, restado solo la pavimentación asfáltica del entorno, que se llevará a cabo dentro de los próximos planes de obra.
La construcción de estas dos miniglorietas en la calle Tacande permitirá regular con mayor seguridad el tráfico de vehículos en la zona.