![]() |
Imagen de una de las agarradas en el Terrero de La Presa |
Miguel Hernández el Majorero fue clave en el triunfo del Adargoma San José frente al Unión Agüimes, por el resultado de 12-10, en la luchada del pasado viernes, en el Terrero de La Presa, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo La Caja de Canarias de Primera Categoría.
La eliminación mutua entre Joan Lajo y Jonay Moreno, tras estar empatados a luchas y separarse en la tercera agarrada, ponía el camino del triunfo hacia el Sureste de la isla, pero el joven Miguel Hernández fue genio y figura en el club capitalino.
El Majorero venía de tumbar a Antonio Estupiñán y a Jonay Roque, lucha a lucha, cuando pegó con Carmelo Rodríguez del Toro, al que al final llevó a la arena lucha a lucha, con dos auténticos artistas en el centro del terrero dando todo un espectáculo luchístico.
En el Unión Agüimes, Jonay Moreno, antes de quedar eliminado junto con Lajo, había tirado a Armando Soto y, en el equipo capitalino, junto con Miguel Hernández quedó en pie Javi Monzón.
También en luchada de Primera Categoría, el Roque Nublo ganó al Unión Gáldar en el Terrero del Cruce de Arinaga por el idéntico resultado de 12-10.
El puntal del club norteño, Tino González Pollo de La Herradura se dio por caído en la segunda agarrada con José Antonio Santana, al resentirse de una lesión y tras haber recibido la primera agarrada de su rival. El Pollo de La Herradura había llevado a tierra a Arasahi Tejera, que a su vez hizo lo propio con Rubén Ramírez.
En el equipo del Cruce de Arinaga, junto a José Antonio Santana, quedó en pie Rayco Tejera, que dio en la arena con José Manuel Quesada, con la primera agarrada separada.