18 de marzo de 2013

El Camping de Vargas, único lugar de la isla donde quedan algunas plazas libres para Semana Santa

Cabaña en el Camping de Vargas
Lunes, 18 de marzo.

Canarias7
En la isla de Gran Canaria no hay sitio donde acampar en Semana Santa, no cerca del mar ni en el campo. Las pocas zonas habilitadas que existen en la franja litoral del Sur hace días que colgaron el cartel de lleno para los días festivos, al igual que las áreas de acampada gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria.
El Concejal de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Alamo, señaló que, al igual que en temporadas pasadas, en la presente tampoco se habilitarán nuevos espacios costeros para la práctica de esta actividad. "Nosotros tenemos prohibidas las acampadas fuera de los recintos que ya están acotados y que se vienen explotando por particulares en Tarajalillo, El Pajar de Arguineguín y El Pinillo", aclaró el edil.
San Bartolomé de Tirajana se ampara en la Ley de Costas para no permitir nuevas áreas. "Están prohibidas tanto en zona de dominio público marítimo terrestre como en los siguientes 100 metros de servidumbre y en los terrenos contiguos no son viables porque son de propiedad privada", puntualiza. Además de Arguineguín, que presenta la más alta ocupación, destaca el Camping de El Pinillo, en el Barranco de Arguineguín, donde la capacidad para Semana Santa estará totalmente ocupada. "Tenemos 170 plazas para caravanas, 30 para tiendas y 12 cabañas, y todo estará lleno", comenta el Vicepresidente de la Asociación de Camping y Caravaning Gran Canaria, Andrés Guerra.
Idéntica son las condiciones en Tarajalillo, que cuenta con 150 plazas, y en Salinetas (Telde), donde han ampliado a unas 100, y ya están todas ocupadas. Donde único que hueco para caravanas, es en el Camping de Vargas. Sus 96 plazas aún no se han llenado, pero sí, en cambio, los 26 refugios para tiendas de campaña y las cabañas.
En el caso de las zonas gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria, hay lista de espera por si algunas de las 1.480 plazas ya reservadas, entre el 27 y 31 de marzo, en alguna de las 13 áreas de acampada, se queda finalmente libre. Así, ya no hay sitio para plantar una caseta en Los Llanos de la Pez, Tamadaba, Presa de las Niñas, Corral de los Juncos y Bailico, todas zonas de acampada colectiva.
También están completas las de acampada reducida (capacidad máxima de diez personas), ubicadas en los Llanos del Salado, Altos del Pozo, Altos del Morro Santiago, Secadero de Cruz Grande, Bailaderos, Vivero de Tirajana, Montaña de Artenara y Roque García.