![]() |
El C.D. Doramas en una imagen de esta temporada |
El Vecindario B sumó tres puntos vitales en su afán de quedar entre los tres primeros de la clasificación de su grupo, tras su triunfo por la mínima (0-1) logrado en la noche del pasado viernes ante el C.D. Doramas, de quien se distancia en cuatro puntos.
El duelo tuvo un arranque muy negativo para los pupilos de Tata, puesto que tras un clamoroso fallo de sus defensores, Babacar adelantó al conjunto dirigido por Juan Uva.
Tras este tanto, la calidad del juego no fue demasiado buena, a los dos equipos les costaba mucho llegar a la otra meta, volviéndose el partido muy bronco, por lo que los parones eran una constante en esta fase del duelo.
Para ver una ocasión clara hubo que esperar al ecuador de los primeros 45 minutos, cuando Juan Alex estrellaba un balón en el cuerpo del portero local, Alberto. Desde ese momento, y hasta que llegó el descanso, lo que predominó fue la disputa del balón en la parcela central, con un Vecindario B mejor posicionado sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.
La segunda mitad empezó con mucho movimiento en el área blanquinegra. Eke, del Doramas, pudo igualar en una acción en la se vio solo ante Andrés, pero lanzó por encima del larguero un baló que le vino rechazado. En esta fase del partido, quien más intención puso en el apartado ofensivo fue el C.D. Doramas.
Con el paso de los minutos, el nerviosismo se hizo patente y esto se tradujo en que cada vez hubieran más acciones comprometidas para el trencilla, debido a que se produjeron varias entradas bastante duras. Eke volvió a tener otra clara oportunidad, pero en esta ocasión estrelló el balón contra el palo de los santaluceños, que en esta segunda fase, con el paso de los minutos, se fue diluyendo.
Hasta el pitido final, el Doramas insistió en el ataque sobre el marco de Andrés, pero sin la fortuna necesaria como para lograr crear el peligro necesario para poner las tablas en el marcador.