![]() |
Tramo de la carretera cortada al tráfico por las obras |
La carretera GC-100, que conecta el Cruce de Arinaga con la Playa de Arinaga, continúa cortada al tráfico, en ambos sentidos de circulación, a su paso bajo la Autopista GC-1, por las obras que se realizan en este tramo.
Los trabajos, que está previsto que se prolonguen unos días más, consisten en la remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio en la GC-1, entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía.
Durante el periodo que dure el cierre de la carretera, el tráfico será desviado por las calles Añepa y Los Olivos, en el Polígono Industrial de Arinaga, hasta el Canal y también se recomienda como desvío alternativo para las personas que se dirijan a Arinaga, acceder al Canal desde la carretera GC-191, que une el Cruce de Arinaga y Vecindario.
La empresa de transportes Global, debido al cierre de la vía, ha habilitado paradas alternativas al verse afectadas algunas de las paradas de las líneas 22, 23 y 25.
En el recorrido dirección Agüimes, quedan fueran de servicio las paradas del Polígono Residencial de Arinaga y Montaña San Francisco, estableciéndose la parada alternativa en Centro Sociocultural, mientras que en el recorrido a Playa de Arinaga, quedan fuera de servicio las paradas del Cruce de Arinaga, Urbanización La Paz, Urbanización La Esperanza, el Centro Sociocultural, Montaña San Francisco y Polígono de Arinaga, estableciéndose la parada alternativa en la parada de guaguas del Cruce de Arinaga, en dirección a Vecindario.