18 de marzo de 2013

Trota da la victoria al Almogarén en Las Crucitas

Lunes, 18 de marzo.

C.L. Unión Agüimes
Tinta Amarilla
Cuatro puntos de Juan Espino Trota en Las Crucitas (Carmelo Rodríguez del Toro, Jonay Roque, Yonay Moreno y Fafi González) mantienen al Almogarén en los más alto de la tabla de la Supercopa de La Caja.
El puntal A valsequillero enderezó otra vez el marcador, especialmente cuando tuvo que quitar de brega a un notable Rodríguez del Toro, que logró separarse en la primera agarrada, pero que luego cedió con una cogida de muslo.
El 11-12 del Almogarén ante el Unión Agüimes estuvo trabajado, aún cuando se registraron dos bajas importantes en ambas formaciones: Níchel Hernández y Yeray Mayor, respectivamente.
Agustín Mayor cayó dos veces ante Jonay Roque y Antonio Estupiñán dejó en el camino al siempre combativo Ayoze Travieso, entre los contratiempos más importantes para el equipo visitante, cuyo luchador juvenel Boubacar tuvo que abandonar el recinto en ambulancia con una lesión de fractura de tibia y peroné en su pierda izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano de la Clínica de San Roque.
Por otra parte, el Roque Nublo se impuso al Maninidra en el Terrero de Los Molinillos (11-12) en una luchada vibrante pero con un desenlace algo decepcionante, al resolverse con dos eliminaciones colectivas por tiempo. Primero entre Jonay Alemán y José Antonio Santana, en el choque de puntales, y entre Toba Suárez y Arasahi Tejera.
El Maninidra llevó la iniciativa durante la primera parte, cuando su cola sumó los primeros puntos. Salió a contrarrestar pronto Arasahi, que con tres puntos, junto a su hermano Rayco, firmaron la mitad de las eliminaciones ingenienses.
Finalmente, el Arinaga da la campanada en Tercera que, alentado por su brillante éxito en categoría juvenil, se impuso al Guanarteme por 12-10, quedando en pie Juan Artiles, que quitó de brega a Feliciano y Juan Carlos Pérez, y Rafael Santiago.