28 de abril de 2013

El Villa de Agüimes se impuso al Polivela Seguridad Integral Canaria en la segunda jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias

Los botes durante las regatas disputadas ayer (F. Alonso)
Domingo, 28 de abril.

Ayer se celebró sin incidencias la segunda jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria, con un viento de fuerza 3,5 en escala Beaufort y de dirección noroeste. Se inauguraba así el calendario más importante de la familia botera con el total disfrute de la afición, que pudo contemplar un bonito espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
La primera regata en tomar la salida sería la que enfrentaba al Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que vencería por una diferencia de 20 segundos al Unión Risco.
Acto seguido, el Poeta Tomás Morales Clipper se imponía al Disa Roque Nublo ULPGC por 1'23", mientras que el San Cristóbal perdía ante el Minerva, que le sacó 1'54". El Puerto de La Luz ganaba su pega frente al Santa Catalina (1'42") y el Villa de Agüimes hacía lo propio frente al Polivela Seguridad Integral Canaria por 7'19".
El Estibadores Portuarios, que en esta jornada se enfrentaba al Spar Guerra del Río, ganó la regata con una ventaja de 1'28". Cerraba la jornada la pega entre Porteño y el Igramar Hoteles Tara del Mar, con victoria del primero por 11'42".
Hoy, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la regata correspondiente a la primera jornada, suspendida el pasado fin de semana por las malas condiciones climatológicas para la práctica de la vela latina, con lo que se ajusta el calendario del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria.