![]() |
| Plantilla del U. Agüimes en el Terrero de Las Crucitas |
El Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, manifestó su respeto por el fallo del Comité de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias sobre la final de la Liga Insular de Primera, que confirma como campeón al Unión Agüimes y aceptando, así, el recurso presentado por el club que preside Fernando Méndez contra el Comité de Apelación de la Federación Regional de Lucha Canaria, que obligaba a repetir la final.
Caballero apunta a la labor que cada órgano debe cumplir. "Para eso están estos comités; para resolver este tipo de asuntos, con total independencia y libertad".
El Comité Canario de Disciplina Deportiva, que preside Francisco de Paula Jiménez, y con el letrado Antonio Aguiar de secretario, dictó esta semana que, en base a la seguridad jurídica deportiva, las decisiones del árbitro son inapelables, a pesar de que se demuestre que haya cometido un error. Asimismo, el fallo recoge que el Reglamento Disciplinario de la Federación de Lucha Canaria sólo contempla la repetición de las luchadas, caso de incomparecencia del árbitro o que el terrero no esté en condiciones para la práctica del deporte. Por lo tanto, no cabe lugar a la repetición de la final como determinó en su acuerdo el Comité de Apelación.
Por otra parte, el Agüimes y el Adargoma pegan hoy en el Torneo de La Caja y, el vencedor, será el otro finalista del torneo, frente al Roque Nublo, por el título de campeón de Primera.
