29 de mayo de 2013

El folklore ameniza los actos del Día de Canarias en el Cruce de Arinaga y Agüimes casco

Cartel del IV Festival Folklórico Día de Canarias
Miércoles, 29 de mayo.

La Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga y la Plaza del Centro de Mayores de Agüimes se convierten, entre hoy y mañana, en los escenarios de sendas muestras de canariedad, con la celebración de dos festivales folclóricos.
El Taller Folklórico Llanos Prietos, con motvio de su 18º aniversario, celebra hoy, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, un encuentro folklórico con la participación de la A.F. Argones de Agüimes, Guayacén de Telde, Merita La Pena de Santa Lucía, Aguaisa de Ingenio y Tesey de Cruce de Arinaga.
En el transcurso del acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, se realizará el I Concurso de Comida Recurrente (tortilla de papas) y se ruega que las personas asistentes vayan ataviados con la vestimenta típica.
Por otra parte, la A.F. Argones de Agüimes, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, y con motivo del Día de Canarias, ofrecerá una actuación mañana, a las 19.30 horas, en el IV Festival Folklórico Día de Canarias en la Plaza del Centro de Mayores de Agüimes.
A continuación tendrá lugar un baile de taifa con Tacoremi de Carrizal, T.F. Llanos Prietos de Cruce de Arinaga, la Parranda del Cura de Santa Lucía, Tesey de Cruce de Arinaga y el Trío Los Caballeros de Agüimes.