![]() |
Cartel de la manifestación a celebrar en el Obelisco de Las Palmas de Gran Canaria |
La Asamblea Canaria por la Educación Pública (ACEP) apoya la huelga general educativa que está convocada por todos los sindicatos representados en la enseñanza pública de Canarias para el jueves día 09 de mayo, y que realizará manifestaciones en todas las capitales de islas, en respuesta a la implantación de la LOMCE por parte del Gobierno de España, y anima a que alumnado, profesorado, personal no docente y familias participen en la misma.
En un comunicado de prensa, la ACEP indica que la LOMCE es una ley que, además de no haber sido consultada con las comunidades educativas, supone una regresión de la mayor parte de los avances que, en materia educativa, se han conseguido en los últimos años; hace disminuir la democracia en los centros, centrando el poder en la figura del director-a; incluye reválidas y pretende clasificar a los centros educativos en función de sus resultados académicos para luego primar a los más favorecidos.
La LOMCE es la concreción, en el terreno educativo, de los recortes neoliberales. Si estamos sufriendo políticas destinadas a que dejemos de ser ciudadanos-as para pasar a ser trabajadores-as sin derechos, la ACEP señala que con esta ley educativa se pretende formar a personas acríticas que acepten todos los ataques que este sistema está llevando a cabo.
Por todo ello, la ACEP invita a toda la comunidad educativa a sumarse a esta jornada de huelga y celebrará una asamblea informativa hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Centro del Profesorado Gran Canaria Sur, en la calle Añepa s/n, en el Polígono Residencial de Arinaga.