29 de junio de 2013

Doble jornada de vela latina canaria en Las Palmas de Gran Canaria

El bote Villa de Agüimes, en una imagen de su Facebook
Sábado, 29 de junio.

Durante este fin de semana, si el tiempo lo permite, los aficionados de la vela latina canaria vivirán una doble jornada.
Esta tarde, a las 17.00 horas, se iniciará la competición con la disputa del concurso aplazado la pasada semana, el Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que mañana domingo está prevista la celebración de la octava jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias, que se iniciaría a las 12.00 horas.
En lo que respecta al Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la pega estará encabezada por el Santa Catalina, seguido de Tara del Mar, Poeta Tomás Morales Clipper, Estibadores Portuarios y Villa de Agüimes.
A continuación, navegarán por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, Puerto de La Luz La Caixa, Unión Risco, Minerva, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, San Cristóba Atefuer, Disa Roque Nublo ULPGC, Polivela Seguridad Integral Canaria, Spar Guerra del Río y Porteño Grupo Flick.
Por otra parte, el emparejamiento entre San Cristóbal Atefuer y Villa de Agüimes será la sexta regata de la octava jornada del Concurso Provincial La Caja de Canarias, mientras que el resto de pegas serán las formadas por Puerto de La Luz La Caixa y Spar Guerra del Río, Disa Roque Nublo ULPGC y Polivela Seguridad Integral Canaria, Risco y Tara del Mar, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Estibadores Portuarios, Poeta Tomás Morales Clipper y Porteño Grupo Flick, para finalizar con el enfrentamiento entre Minerva y Santa Catalina.
Las dos jornadas de vela latina previstas, y que habitualmente general una gran afluencia de público cerca de la bahía, contarán con el servicio que ofrece Guaguas Municipales para el seguimiento de las pruebas.