28 de noviembre de 2013

Radio ECCA entrega los títulos de GES al alumnado del sur de la isla

Jueves, 28 de noviembre.

El Concejal de Cultura del Ayto. de Agüimes, Francisco González,
durante su intervención en el acto de entrega de títulos de Radio ECCA
El alumnado de Radio ECCA de los municipios de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Aldea de San Nicolás, que conforman la zona sur de la isla, recibió el pasado viernes sus títulos de Graduado en Educación Secundaria, en un acto celebrado en el Centro Cultural El Cine de Sardina del Sur.
Un total de 195 personas, pertenecientes a las promociones 2009-2010 y 2010-2011, recogieron la certificación oficial que acredita su formación y, sobre todo, el esfuerzo por lograr un mejor perfil cultural, profesional y humano. A su impulso para formarse y al ejemplo de su tesón se refirieron en sus intervenciones tanto el propio alumnado como el equipo directivo de Radio ECCA y las autoridades presentes.
Actualmente, en Canarias, más de 100.000 personas carecen del Graduado en Educación Secundaria, la titulación mínima exigida para poder acceder a un puesto de trabajo, y de ahí la importancia de la formación recibida por este grupo de alumnos-as.
La elevada tasa de desempleo que afecta a las islas, por encima del 30%, pero con una especial incidencia en la población menor de 25 años, donde alcanza el 65%, dibuja una realidad preocupante, en la que la formación forma parte de la solución. Por estos motivos, Radio ECCA ha iniciado el curso 2013-2014 con el objetivo de que ninguna persona adulta carezca de titulación oficial. 
"Póngase una meta. La formación es el camino" es el eslogan elegido por Radio ECCA para el presente curso y, des esta forma, la emisora cultural canaria propone a su potencial alumnado que se convierta en protagonista de la transformación que el escenario actual necesita, pero con el compromiso y el esfuerzo individual de cada persona, maximizando los beneficios que tiene la formación.
La oferta formativa de Radio ECCA, cuya matrícula está abierta desde el mes de septiembre, presenta 140 acciones formativas orientadas y adaptadas a las circunstancias y necesidades actuales de formación para el empleo, entre las que destacan las titulaciones oficiales de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato.