29 de noviembre de 2013

SPAR-VIVÓ, Mercadona, Hiperdino y Lidl en Agüimes se suman a la Gran Operación Kilo del Banco de Alimentos de Las Palmas

Los entrenadores del Herbalife Gran Canaria y de la UD Las
Palmas, Pedro Martínez y Sergio Lobera, apoyan la campaña
Viernes, 29 de noviembre.

El Banco de Alimentos ha conseguido que, por primera vez, ocho cadenas alimentarias en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (SPAR-VIVÓ, Mercadona, Hiperdino, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Opencor, Alcampo, Lidl, Carrefour y Mercalaspalmas) se unan para trabajar conjuntamente en la denominada Gran Operación Kilo que se desarrollará hoy y mañana, y en la que participarán 2.000 voluntarios que esperan recoger más de 500.000 kilos de alimentos, frente a los 100.000 de la pasada edición.
El Presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, acompañado por los representantes de las entidades colaboradoras, explicó las características de esta campaña, cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos y de larga duración, tales como gofio, arroz, aceite, judías, garbanzos, lentejas, zumos y leche, entre otros, y sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en la isla, que no ha dejado de crecer en los últimos años.
Con esta campaña se espera recoger, bajo el lema "Contigo podremos. Gran recogida de alimentos en tu supermercado", alrededor de 500.000 kilos de alimentos, que serán aportados por los ciudadanos en los 246 puntos de recogida de alimentos que se habilitarán en los establecimientos de las cadenas participantes en la provincia de Las Palmas.
Según Pérez, "esta campaña surge como una respuesta urgente a los datos publicados por el Gobierno de Canarias, donde se cifra en 437.187 el número de personas que fueron asistidas el pasado año por los Servicios Sociales del conjunto de administraciones públicas, porque la pobreza no ha parado de crecer en Canarias, llegando a cifras alarmantes".
Por su parte, el Presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó en este, su segundo año consecutivo de colaboración con la campaña Gran Operación Kilo, que siempre están "dispuestos a colaborar, ya que lo importante es la impresionante labor que desde el Banco de Alimentos se está haciendo. Entre todos debemos intentar superar este difícil momento, aportando nuestro granito de arena para hacer posible el milagro de la solidaridad".