26 de diciembre de 2013

Herido con policontusiones de carácter leve tras un aparatoso accidente de tráfico en el Cruce de Arinaga

Jueves, 26 de diciembre.

Estado en el que quedaron el vehículo en el que circulaba el joven
herido y la furgoneta contra la que colisionó en el Cruce de Arinaga
Ayer, a primera hora de la mañana, se producía un aparatoso accidente en la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, en el que se veían implicados un total de cuatro vehículos.
Las primeras hipótesis que se barajaban en el lugar de los hechos señalaban que el conductor de un coche, marca Citroen Berlingo, se quedó dormido cuando regresaba a su domicilio desde Agüimes y terminó colisionando con una furgoneta que se encontraba estacionada en la vía, a la altura de la Estación de Servicios Repsol.
A raíz del fuerte impacto, se produjo el choque de la furgoneta con otros dos vehículos que se encontraban aparcados detrás y que fueron desplazados varios metros.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, tras recibir varias llamadas que alertaban del accidente, activó todos los recursos de emergencias necesarios, desplazándose hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local de Agüimes, que tuvieron que cortar el tráfico en un tramo de la avenida para facilitar del trabajo de los servicios de urgencia, así como los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que excarcelaron a la única persona implicada en el accidente, y que había quedado atrapada en el interior del coche.
Tras ser estabilizado y liberado del habitáculo, el joven fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde tras ser examinado por un equipo médico, recibió el alta y ayer ya descansaba en su casa con policontusiones de carácter leve.